Ojo con el 17

2017
Estamos a nada y menos de que se acabe el 2016. Un año malo, para que vamos a decir otra cosa. Vale que la economía va mejor, o eso dicen. Vale que estamos saliendo del pozo, o eso dicen. Pero ha sido un año malo en general. Y el 17 pinta parecido, para que nos vamos a engañar. Así para empezar hoy vemos como las pensiones suben un 0,25% lo que sumado al IPC hace que nuestros pensionistas sigan perdiendo poder adquisitivo. Y eso por nombrar una noticia de hoy. Porque como echemos la vista atrás unas semanas o meses nos encontramos con que el 17 nos espera con los brazos abiertos y unos “ajustes” milmillonarios que nos van a dejar con los ojos como platos, y no olvidemos que junto a ellos se sientan unas autopistas radiales con caja de cartón y cartel de “una alludita por favor, que estoi en paro”.
Aunque aquí en Aragón no hay que preocuparse, que ayer estuvo el ministro de fomento, Iñigo de la Serna y lo prometió todo todito todo. El Cafranc, desdoblamientos de la N-232, el ferrocarril a Valencia… Le faltó prometer el rodaje de algún episodio de Juego de Tronos para tener el pack completo.
Y ya que hablamos de política hay que recordar también que el primer tramo del 17 nos va a traer un montón de congresos de los diferentes partidos. De aquí a la primavera vamos a ver el paseo triunfal de Mariano en el congreso del PP, las puñaladas traperas entre dos íntimos amigos en el de Podemos, la toma de poder en el PSOE de la señora Díaz (ya sea directamente o por candidato interpuesto) y el cambio de estatutos y, previsible, consolidación de Albert Rivera en C’s. Y aunque los congresos de PP, Podemos y PSOE van a tener su gracia, es el de C’s el que realmente me importa, mayormente por ser militante. Que ahora y de momento las aguas están calmadas, más o menos, pero es que me juego el poco pelo que me queda a que en cuanto se ponga en marcha la elección de compromisarios van a salir a la palestra los que se lo merecen por su trabajo y los oportunistas con ganas de figurar. A ver si estamos atentos y no nos dejamos liar. Podría seguir con cosas que probablemente nos traerá el 17, pero me quedaría sin tema para próximos post, así que mejor lo dejamos para otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *