Vocabulario útil en 2017 (I)

vocabulario
En la olvidable película de Tim Robbins Conspiración en la Red se cita la frase que acompaña a este párrafo como una de las verdades del negocio de la informática y las comunicaciones. Aunque aplicable a muchos campos de la vida el único campo al que seguro que no se aplica es al de la Política, y menos en los tiempos que corren. Este 2017 va a requerir de un vocabulario y unas miras más variadas. Aquí van unas palabras que deberemos aprender y aplicar durante este año que acaba de empezar.

Acuerdo

Quizás la acepción que más nos interesa dentro de la definición de la palabra Acuerdo es la que dice “Convenio entre dos o más partes”. Esta va a ser una parte importante de la política de este año 2017 y, si todo va bien de la de los años venideros. Llegar a acuerdos incluso con aquellos que estén ideológicamente distantes va a ser la base del futuro de este país. Llegar a entendimientos en materias tan importantes como Educación, Igualdad o una nueva ley electoral puede marcar la diferencia de lo útil que pueda ser esta legislatura.

Paciencia

La paciencia es una virtud, dicen. El problema es que en general tenemos poca. O bien enseguida nos venimos arriba para mostrar que hemos ganado o superado a alguien, o por otro lado estallamos contra aquellos que no piensan como nosotros. En general parece bastante evidente que muchos hemos perdido la paciencia con gobiernos, partidos políticos y presidentes de escalera, pero será bueno que este año intentemos rellenar nuestro depósito de paciencia y, por el bien de todos, mantengamos la mente abierta a ideas distintas de las nuestras.
En una próxima entrada iremos ampliando este vocabulario útil para 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *